La delincuencia en su afán por mantenerse vigente ha encontrado nuevos métodos a través de la tecnología; actualmente se han detectado nuevos métodos en los que se utilizan cuentas de correo similares al “phishing”, con la diferencia en que las organizaciones criminales ofrecen una comisión por realizar transferencias de dinero a terceros. 

Los ciberdelincuentes pueden aparecer de diversas formas, ya sea como una cuenta empresarial o como un esquema de negocio que ofrece ganancias desde el primer día, lo que se vuelve muy atractivo para cualquier persona. Bajo este método, los criminales buscarán que comparta sus datos bancarios y referencias personales.

Este nuevo método, es operado por redes dedicadas a fraudes o extorsiones, por lo que muchas veces las propuestas de las ganancias económicas que ofrecen pueden ser abundantes, sin embargo se corre el riesgo de fungir como parte de la red delictiva. 

Este método está vinculado con el lavado de dinero, ya que lo que se busca es que una gran cantidad de dinero pueda ser ingresada en pequeñas cantidades a diversas cuentas que constituyen una red para blanquear efectivo. 

Las víctimas pueden verse afectadas por la participación en redes delictivas por lo que hay que tener cuidado cuando este tipo de negocios lleguen a su bandeja de email, mensajes por celular o cualquier otro medio digital. 

Prevenet_Noticias

Prevenet_Noticias

Queremos compartir contigo las noticias relacionadas al cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en México.

Leave a Reply