Skip to main content

La presentación de avisos está destinada a identificar y transparentar el origen de las transacciones realizadas, para identificar a los clientes o usuarios con posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero.

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), implementada en 2013, establece que cuando se realicen actividades consideradas vulnerables por personas físicas o morales, se deben presentar avisos ante el SAT.

Estas actividades incluyen: juegos con apuestas y concursos, tarjetas de servicio, crédito y prepagadas, emisión de cheques de viajero, compraventa de inmuebles, joyería, metales y piedras preciosas, comercialización de obras de arte, comercialización de vehículos, blindaje de vehículos y otros servicios relacionados; traslado de valores; prestación de servicios profesionales; notarios y corredores públicos; recepción de donativos; agentes o apoderados aduanales; arrendamiento de inmuebles.

Para presentar un aviso es necesario estar inscrito en el Padrón Actividades Vulnerables con tu RFC y e-Firma vigente. Cada aviso contiene datos del acto u operación relacionada a cada actividad vulnerable. Además, debes tener en cuenta que los avisos deben ser presentados antes del día 17 del mes siguiente al día en que se realizó la operación.

La información requerida para la presentación incluye datos generales tanto del que realiza la actividad vulnerable como del cliente o usuario o dueño beneficiario.

Noticias PLD

Ley AntilavadoLFPIORPIPLDPrevención de Lavado de Dinero
23 febrero, 2022

Firman acuerdo para prevención de Lavado de Dinero FGR y UIF

Recientemente se firmó un acuerdo de colaboración que sustituye al vigente desde hace más de 8 años. Este 2022, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de…
Lavado de dinero en MéxicoUIF
4 abril, 2022

Más allá de la UIF: La lucha contra el lavado de dinero

Según un estudio del think tank American Enterprise Institute, para que el lavado de dinero funcione, se requiere reformar el sistema operativo de la UIF.    Sin duda la Unidad…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
26 septiembre, 2023

PreveNet se Moderniza Constantemente para Reforzar la Lucha contra el Lavado de Dinero en México

PreveNet, la plataforma líder en prevención y combate al lavado de dinero en México, ha anunciado una serie de actualizaciones significativas en su sistema con el objetivo de fortalecer aún…