Skip to main content

En el desafiante terreno del lavado de dinero, es esencial no solo conocer las reglas del juego, sino también implementar estrategias efectivas. Aquí van tres consejos clave:

  • Información poderosa:
    • Mantente al tanto de la Ley Antilavado y sus actualizaciones. Explora los recursos del SAT para aclarar dudas. La información es tu mejor aliado.
  • Cumplimiento Riguroso:
    • Identifica a tus clientes, sigue los umbrales de identificación, reporta operaciones a la UIF, y protege la información del cliente. En caso de verificación, colabora con las autoridades fiscales.
  • Tecnología a tu Favor:
    • La tecnología juega un papel crucial. Utilizar software especializado, como Prevenet, facilita el cumplimiento oportuno. Con recordatorios, calendarios y asesoría, estas herramientas fortalecen tus defensas.

Recuerda, el lavado de dinero es un delito. La omisión y el desconocimiento son puertas abiertas. ¡Ciérralas con Prevenet y contribuye a detener este flagelo en México! 💼🔒 #Prevenet #PrevenciónLavado”

Noticias PLD

Sin categoría
3 enero, 2024

PreveNet Facilita el Cumplimiento de la LFPIORPI para Notarios

En la constante lucha contra el lavado de dinero, los notarios desempeñan un papel crucial al dar fe pública a diversas transacciones. Para fortalecer la prevención en este ámbito, PreveNet,…
Ley AntilavadoLFPIORPISistema de Administración TributariaVerificación
21 octubre, 2020

El paso a paso de una visita de verificación

Si eres un sujeto obligado al cumplimiento de la Ley Antilavado seguramente sabes que la SHCP, por medio del SAT, está facultada para hacer visitas de verificación que buscan comprobar…
Actividades VulnerablesPrevención de Lavado de Dinero
12 mayo, 2024

Fortaleciendo la Prevención del Lavado de Dinero a Escala Internacional con PreveNet

En un mundo cada vez más interconectado, la prevención del lavado de dinero se ha convertido en una prioridad global. Con el aumento de las transacciones financieras transfronterizas, es fundamental…

Noticias PLD

Actividades VulnerablesCertificaciónLavado de dinero en MéxicoLey Antilavado
14 marzo, 2022

Solo el 30% de personas aprobaron el primer examen antilavado de la UIF

Actualmente la UIF está realizando una certificación para Actividades Vulnerables en México, y si bien en estos momentos la aprobación no es obligatoria, parece ser que lo será en un…
AvisosLey AntilavadoPrevención de Lavado de Dinero
8 julio, 2020

Presentación de avisos y prórroga: todo lo que necesitas saber

En el cumplimiento de la Ley Antilavado hay una fecha que los Sujetos Obligados (SO) deben recordar y, si es necesario, marcar en el calendario: el día 17 de cada…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
3 marzo, 2022

Paso a paso, obligaciones para actividades vulnerables en 2022

Todas aquellas empresas que realicen Actividades Vulnerables, se les requerirán que cumplan con las siguientes obligaciones de acuerdo a los términos del artículo 18 de la LFPIORPI: Alta y registro ante…

Noticias PLD

Lavado de dinero en México
22 febrero, 2023

Cómo y dónde se lava dinero en México.

Recientemente se ha publicado un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se destaca que los delincuentes lavan millones de dólares a través del sistema financiero…
inmobiliaria
Actividades Vulnerables
9 mayo, 2023

Sigue siendo el sector inmobiliario un área de oportunidad para evitar el lavado de dinero: GAFI

De acuerdo con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), los profesionales que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles en México aún presentan oportunidades para prevenir el lavado…
Avisos
10 junio, 2024

Cómo Reportar una Operación Inusual según la LFPIORPI

En el marco de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), es fundamental entender el proceso para reportar una operación inusual.…

Noticias PLD

notario público
11 abril, 2023

¿Cuáles son las obligaciones de un notario público ante la LFPIORPI?

En México, los notarios públicos son considerados sujetos obligados en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la Ley Federal para la…
Actividades VulnerablesGAFILFPIORPI
10 junio, 2020

5 buenas prácticas para cumplir con la Ley Antilavado en tiempos del COVID-19

La emergencia sanitaria aumenta el riesgo de blanqueo de capitales. Conoce algunos consejos para meterle freno. En el marco de la pandemia por COVID-19 y del retorno a la 'nueva…
Ley AntilavadoLFPIORPIPrevención de Lavado de Dinero
10 noviembre, 2021

¿Cómo me doy de baja del portal SPPLD?

Mucho hablamos de la importancia de darse de alta en el Portal de Prevención de Lavado de Dinero, pero poco se menciona cómo darse de baja ante alguna circunstancia especial,…

Noticias PLD

Actividades VulnerablesCertificaciónLey AntilavadoPLD
30 agosto, 2021

¿Por qué es importante la certificación en PLD?

¿Sabías que certificarte en prevención de lavado de dinero es de gran relevancia para ti que como persona física realizas actividades vulnerables o que te desempeñas como responsable de cumplimiento?…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPIPrevención de Lavado de DineroSoftware antilavadoTecnología
26 febrero, 2024

Avisos Masivos como Herramienta Estratégica con PreveNet

En el constante enfrentamiento contra el lavado de dinero, la tecnología desempeña un papel crucial. En este contexto, el software antilavado PreveNet destaca por sus características avanzadas, con los avisos…
Money exchange
Sin categoría
13 marzo, 2024

Descubre los Límites de Pago en Efectivo al Comprar una Casa en México según la Ley Anti-Lavado del SAT en 2024

En el complejo mundo inmobiliario mexicano, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece directrices precisas a través de la Ley Anti-Lavado, para regular el uso de dinero en efectivo en…