Skip to main content

Este programa es para personas físicas y morales que quieran ponerse al corriente en el cumplimiento de la Ley Antilavado en México. El programa corre a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se debe realizad la solicitud dentro del Portal de Prevención de Lavado de Dinero de manera digital. 

Todas las personas que realizan actividades vulnerables que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones deben optar por ingresar a este programa de auto regularización. Dicho programa da un plazo de 6 meses para que el Sujeto Obligado lo finalize.

Una vez requisitada la información solicitada en el portal en internet de prevención de lavado de dinero (SPPDL), las autoridades emitirán la respuesta y autorización de forma inmediata por lo que es una manera conveniente de ponerse al corriente con las obligaciones. 

En caso de tener multas impuestas, el Sujeto Obligado deberá hacer pago de la misma previo a la vigencia del programa. Además deberá tener su firma electrónica disponible ya que en el sistema del portal la requerirá para realizar la manifestación bajo protesta de decir verdad.

Ante la ley, estar al corriente está estipulado de dos formas: 

Que los avisos o informes en cero se hubiesen presentado en tiempo y forma.

Que los avisos o informes en cero se hubiesen presentado de forma extemporánea pero espontáneo. 

El SAT menciona que “estar al corriente” en las obligaciones incluye diversas obligaciones como integración de expedientes, así como contar con procedimientos y manuales y documentación relativa al negocio y actividades vulnerables. 

Si requieres ponerte al corriente, considera también nuestro software antilavado, de esta forma no tendrás que preocuparte ya que dentro de nuestro software en la nube Prevenet, tendrás acceso a la información, seguridad y toda la documentación almacenada conforme lo marca la ley y sus actualizaciones. 

Noticias PLD

Lavado de dinero en México
4 abril, 2022

Inversión en bienes raíces y falsificación de facturas, entre los principales métodos de lavado de dinero en México

Entre las principales fuentes de lavado de dinero de grupos delictivos en México, se encuentran la falsificación de facturas e inversión en bienes raíces, por lo cual se está intentando…
inmobiliaria
Actividades Vulnerables
9 mayo, 2023

Sigue siendo el sector inmobiliario un área de oportunidad para evitar el lavado de dinero: GAFI

De acuerdo con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), los profesionales que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles en México aún presentan oportunidades para prevenir el lavado…
Ley AntilavadoLFPIORPISistema de Administración TributariaVerificación
21 octubre, 2020

El paso a paso de una visita de verificación

Si eres un sujeto obligado al cumplimiento de la Ley Antilavado seguramente sabes que la SHCP, por medio del SAT, está facultada para hacer visitas de verificación que buscan comprobar…