Skip to main content

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, se reunió con Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos. Ambos funcionarios acordaron mejorar el intercambio de información relacionado con el lavado de recursos ilícitos, en un esfuerzo conjunto por detectar actividades como el tráfico de drogas, corrupción, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, y fraude, considerados como amenazas prioritarias para ambas naciones.

Las conversaciones se centraron en cómo fortalecer el intercambio de información entre los gobiernos y el sector financiero privado, con el objetivo de abordar los desafíos derivados del combate al lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo (PLD/CFT).

El subsecretario destacó el compromiso de México para fomentar el intercambio de información entre entidades del sector privado, subrayando el apoyo brindado a los mecanismos de intercambio de información entre bancos mexicanos y extranjeros. Por su parte, Nelson señaló el llamado a las instituciones financieras estadounidenses para continuar utilizando y potencialmente expandir los procesos de recopilación y compartición de información con instituciones financieras extranjeras.

Ambos países se comprometieron a construir una relación sólida para fomentar la coordinación y la implementación de estrategias transversales destinadas a combatir los recursos de procedencia ilícita.

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLavado de dinero en México
15 junio, 2022

Santiago Nieto, titular de la UIF publicó un informe sobre las mejoras ante el lavado de dinero

Recientemente, a través de un comunicado oficial, la unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dirigida por Santiago Nieto confirmó que de manera oficial se han…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPIoperaciones inusuales
21 junio, 2023

Reporte de Operaciones Inusuales: Detectando actividades sospechosas en el marco de la Ley Antilavado en México

La lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo es una prioridad en el ámbito financiero y empresarial. En México, la Ley Federal para la Prevención e…
AutorregularizaciónLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPIPLDSistema de Administración Tributaria
29 junio, 2020

Empresas cumplen con ley antilavado… a medias

El incumplimiento sigue siendo limitado; el desconocimiento del reglamento y suy aplicación es la principal limitante. Si bien durante la administración actual incrementó 50% el número de las empresas inscritas…