Skip to main content

Los Reportes de Operaciones Inusuales, son aquellos reportes que se deben entregar a la UIF a través del portal antilavado, en los cuales se deberán especificar todas aquellas operaciones, actividades, conductas, comportamientos y acciones que no concuerden con los antecedentes, actividades conocidas o declaradas por los clientes de las instituciones financieras y sujetos obligados de los cuales exista alguna discrepancia en los patrones transaccionales comunes tales como montos excesivamente altos, cambio exagerado en la frecuencia de consumo, el tipo de operación o bien que se pudiera considerarse como una actividad sospechosa.
Prevenet es un software antilavado especializado en sujetos obligados que tienen que cumplir con la LFPIORPI, y no tienes que aprender las más de 90 señales de alerta para detección de lavado de dinero. Nuestro software en la nube está automatizado y actualizado para detectar operación inusual y notificarle al usuario inmediatamente. Esto te permite tener un control para estas notificación que normalmente se envían urgentemente.

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPISoftware antilavadoTecnologíaTransformación Digital
26 abril, 2021

¿Cómo elegir un software para cumplir con la Ley Antilavado?

Ahora que se baraja la posibilidad de que los Sujetos Obligados (SO) al cumplimiento de la Ley Antilavado utilicen sistemas automatizados para prevenir el blanqueo de capitales tal como se…
Prevención de Lavado de Dinero
21 junio, 2023

La responsabilidad de reportar operaciones sospechosas.

La responsabilidad de reportar operaciones sospechosas es una parte fundamental del cumplimiento de la ley antilavado. Las empresas y profesionales sujetos a la Ley Federal para la Prevención e Identificación…
Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPI
28 enero, 2020

Ley Antilavado, ¿cómo cumplir en 2020?

Cerca del 50% de los sujetos obligados desconoce la ley o no sabe cómo alinearse, pero podrían ser más quienes estén vulnerables a multas cercanas a los 5 millones de…