Skip to main content

Los Reportes de Operaciones Inusuales, son aquellos reportes que se deben entregar a la UIF a través del portal antilavado, en los cuales se deberán especificar todas aquellas operaciones, actividades, conductas, comportamientos y acciones que no concuerden con los antecedentes, actividades conocidas o declaradas por los clientes de las instituciones financieras y sujetos obligados de los cuales exista alguna discrepancia en los patrones transaccionales comunes tales como montos excesivamente altos, cambio exagerado en la frecuencia de consumo, el tipo de operación o bien que se pudiera considerarse como una actividad sospechosa.
Prevenet es un software antilavado especializado en sujetos obligados que tienen que cumplir con la LFPIORPI, y no tienes que aprender las más de 90 señales de alerta para detección de lavado de dinero. Nuestro software en la nube está automatizado y actualizado para detectar operación inusual y notificarle al usuario inmediatamente. Esto te permite tener un control para estas notificación que normalmente se envían urgentemente.

Noticias PLD

Actividades Vulnerables
9 noviembre, 2023

La Delincuencia Organizada en México: Aliada de la Tecnología y las Criptomonedas

La delincuencia organizada, en su búsqueda de grandes ganancias, ha encontrado en la tecnología su mejor aliado. Los delitos financieros, en particular, son motivo de preocupación a nivel global debido…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
14 marzo, 2022

Continúan las sanciones millonarias por parte de la CNBV

Recientemente en este inicio de 2022, las sanciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, han aumentado, ya que solo en el mes de Febrero ya ha…
LFPIORPI
9 enero, 2023

¿Cuáles son los criterios para declarar a un Cliente o Usuario como de bajo riesgo?

Según el portal antilavado del SAT, las personas que realizan Actividades Vulnerables son las que clasifican a sus Clientes o Usuarios, para lo cual deben desarrollar un documento en el…