Skip to main content

El presidente del Comité Nacional de las Unidades de Inteligencia Financiera Anti Lavado, Neri Toshiro León Sauza, compartió casos de éxito en la lucha contra el lavado de dinero en México, destacando avances significativos. Durante su participación en la Reunión Nacional de Socios de la firma contable BHR México, enfocó la atención en los logros obtenidos en todo el país en las Unidades de Inteligencia Patrimonial Anti Lavado.

Durante el evento virtual, León Sauza enfatizó la importancia de expandir estos mecanismos exitosos en todas las entidades federativas. Subrayó que, con el avance de las tecnologías, la lucha contra el lavado de dinero se ha vuelto global, sin limitarse a fronteras. Destacó la importancia de la coordinación y colaboración entre las instituciones dedicadas a combatir el lavado de dinero para compartir información relevante y fortalecer sus esfuerzos.

Resaltó que, en todo el territorio nacional, hay instituciones dedicadas a esta labor, algunas plenamente consolidadas y otras de reciente creación que se están fortaleciendo. León Sauza también mencionó el excelente trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera Anti Lavado en el estado de Chihuahua, aunque por razones de seguridad, no profundizó en el tema.

Noticias PLD

UIF
5 octubre, 2022

¿Conoces los alcances y atribuciones de la UIF?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México encargada de recibir, analizar y diseminar información relacionada con la…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
3 diciembre, 2022

Elabora un análisis de riesgo con estos pasos

Para poder establecer un proceso de análisis de riesgos es importante que comprendamos la metodología de enfoque basado en riesgos. Esto se refiere a las políticas, medidas, procesos y acciones…
Autorregularización
22 agosto, 2022

¿En qué consiste el Programa de Auto Regularización PLD?

Este programa es para personas físicas y morales que quieran ponerse al corriente en el cumplimiento de la Ley Antilavado en México. El programa corre a cargo de la Secretaría…