El presidente de la AMB, Daniel Becker recientemente opinó sobre el trabajo de las Fintech en México. Mencionó que las Fintech, deberían competir en “cancha pareja”, es decir con los mismos criterios equivalentes en términos de Lavado de Dinero en México y Ciberseguridad, acción que traería beneficios a los usuarios y al mismo sistema financiero. 

En la entrevista que dio previo a la 85 Convención Bancaria, el representante del sector señaló que en Febrero pasado entregaron el primer borrador a las autoridades donde señalan las áreas de oportunidad para que el sector de las Fintech y de los Bancos puedan convivir. 

En entrevista para la revista Forbes, afirmó también que el sistema bancario tiene una cimentación más fuerte respecto al as regulaciones y las Fintech también podrían compartir estas mismas medidas regulatorias para que el usuario final goce de los beneficios de ambos sectores y se tenga una mejor competitividad. 

Uno de los puntos principales de su borrador es que existan términos equivalentes en el tema de prevención de lavado de dinero y ciberseguridad, los cuales podrían significar una clave para la industria y bancaria a la mayor parte de los mexicanos. 

Sin duda el sector digital ha crecido ya que solo en 2021 se realizaron más de 2,500 millones de transacciones a través de dispositivos, lo que representó un incremento de más de 40%, un número también impulsado por la pandemia, ya que aceleró la adopción de la tecnología que los bancos no habían podido llegar, sobre todo en ciertos sectores de la población. 

Prevenet_Noticias

Prevenet_Noticias

Queremos compartir contigo las noticias relacionadas al cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en México.

Leave a Reply