¿Sabías que certificarte en prevención de lavado de dinero es de gran relevancia para ti que como persona física realizas actividades vulnerables o que te desempeñas como responsable de cumplimiento? Se trata de una acción que puede blindarte contra posibles actos de blanqueo de capital.

La certificación la ofrece la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Busca establecer los parámetros de conocimiento y cumplimiento del régimen nacional e internacional en la materia para prevenir y combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo (checa aquí la convocatoria).

Pretende fortalecer el cumplimiento técnico y de efectividad de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y promover la formación de perfiles capacitados para el cumplimiento del régimen en la materia.

También busca dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, previstos en el Código Penal Federal.

Recuerda que el delito de lavado de dinero es un flagelo contra el sistema financiero y aunque no hay cifras específicas sobre el monto de capitales blanqueados, la ONU estima que en México se blanquean entre USD$25,000 y USD$62,000 millones al año. Estimaciones nacionales hablan de que son USD50,000 millones en ese mismo periodo.

¡Certifícate y blíndate! En tanto sigue al pie de la letra lo que dicta la Ley Antilavado con la ayuda de Prevenet, el software en la nube especialmente diseñado para gestión de información relacionada con el cumplimiento de la Ley Antilavado.

El software funciona en la nube con el respaldo de Microsoft y opera bajo un esquema de renta mensual por usuario, lo cual lo hace sumamente atractivo para optimizar costos, pues no tienes que invertir en costosa infraestructura. ¡Basta con tener un dispositivo con

conexión a Internet, y listo! Solicita información al 55 5264 3146 o escribe a info@prevenet.com.mx.

 

 

Prevenet_Noticias

Prevenet_Noticias

Queremos compartir contigo las noticias relacionadas al cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en México.

Leave a Reply