Skip to main content

Una de los requerimientos de la Ley Antilavado es presentar información de los clientes para registro de operaciones con actividades vulnerables. Pero ¿qué es lo que se debe hacer si tus clientes se niegan a dar dicha información?

De acuerdo con el portal antilavado, se deberá presentar al Aviso dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de de que se lleve a cabo el acto u operación, respecto del cual basado en hechos o indicios se presuma que los recursos pudieron provenir o estar destinados a favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o los relacionados con éstos.

Asimismo, en los casos en los que aún no se realice el acto u operación, podrá abstenerse de efectuarla sin responsabilidad alguna, ya que ello no implicará el quebranto de las obligaciones de confidencialidad o cualquier otro que contemplen otras leyes.

Para llevar un correcto control y administración de tus operaciones vulnerables te recomendamos empezar a utilizar Prevenet, el software antilavado en la nube con el cual puedes tener avisos sobre tus operaciones y cumplir de manera fácil la Ley Antilavado.

Noticias PLD

Software antilavadoTecnología
27 enero, 2021

Tecnología: aliada en el cumplimiento de la Ley Antilavado

En el reto de prevenir el blanqueo de capitales, no solo es importante conocer cómo cumplir con la Ley Antilavado, sino también evaluar la importancia de la tecnología en el…
Actividades VulnerablesUIF
3 enero, 2024

Pemex y UIF Unen Fuerzas para Combatir Lavado de Dinero

En una iniciativa conjunta para salvaguardar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal de petróleo, y reforzar las medidas contra el lavado de dinero, se ha establecido un…
InmobiliarioLey AntilavadoPrevención de Lavado de Dinero
16 febrero, 2024

Visión 2024: Perspectivas positivas en el Dinámico Mercado Inmobiliario Mexicano según especialistas.

Aunque resulta impredecible el futuro del mercado inmobiliario en México, existen indicadores que permiten anticipar posibles cambios, ajustar estrategias de inversión y proporcionar asesoramiento informado a clientes e inversionistas, según…