Skip to main content

En términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar visitas de verificación a quienes realicen las Actividades Vulnerables, a las Entidades Colegiadas, así como a sus órganos concentradores, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la citada Ley, tomando en consideración lo siguiente:

   Los sujetos visitados deberán proporcionar exclusivamente la información y documentación soporte con que cuenten que esté directamente relacionada con Actividades Vulnerables.

  Las verificaciones que lleve a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solo podrán abarcar aquellos actos u operaciones consideradas como Actividades Vulnerables en los términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, realizados dentro de los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de inicio de la visita.

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoPrevención de Lavado de DineroSoftware antilavado
29 diciembre, 2021

¿Cuáles son las sanciones por incumplimiento de la Ley Antilavado?

¿Cuáles son las sanciones por incumplimiento de la Ley Antilavado? El incumplimiento u omisión de las disposiciones del reglamento de la Ley Antilavado implican sanciones económicas e incluso penas cárcel.…
Lavado de dinero en México
22 febrero, 2023

Cómo y dónde se lava dinero en México.

Recientemente se ha publicado un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se destaca que los delincuentes lavan millones de dólares a través del sistema financiero…
Sin categoría
22 agosto, 2022

Ley Antilavado de dinero en México 2022

Actualmente la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), lleva operando 9 años, con el fin de regular los actos u operaciones…

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoPLD
3 marzo, 2020

¿Sabes cómo identificar a tus clientes?

La adecuada identificación de tus clientes es indispensable para conformar los expedientes únicos requerido por la autoridad fiscal. Conoce qué documentos e información debes solicitar.   En la lucha contra…
Ley Antilavado
9 mayo, 2023

Límites de pago en efectivo según la Ley Antilavado

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) establece una serie de medidas para combatir el lavado de dinero en México. Entre…
Sin categoría
22 agosto, 2022

Ley Antilavado de dinero en México 2022

Actualmente la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), lleva operando 9 años, con el fin de regular los actos u operaciones…