Skip to main content

En términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar visitas de verificación a quienes realicen las Actividades Vulnerables, a las Entidades Colegiadas, así como a sus órganos concentradores, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la citada Ley, tomando en consideración lo siguiente:

   Los sujetos visitados deberán proporcionar exclusivamente la información y documentación soporte con que cuenten que esté directamente relacionada con Actividades Vulnerables.

  Las verificaciones que lleve a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solo podrán abarcar aquellos actos u operaciones consideradas como Actividades Vulnerables en los términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, realizados dentro de los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de inicio de la visita.

Noticias PLD

Actividades Vulnerables
3 enero, 2024

Presupuesto Antilavado 2024: Aumento del 2.6% para UIF y Fiscalía en la Lucha Contra el Lavado de Dinero.

Para 2024, en medio del escenario marcado por el proceso electoral federal, el presupuesto destinado a las entidades gubernamentales dedicadas a la prevención y combate del lavado de dinero y…
Lavado de dinero en México
4 febrero, 2022

Lavado de dinero y sus avances en México

El lavado de dinero es el proceso de transformar el producto del crimen y la corrupción en activos aparentemente “legítimos". Uno de los adelantos más importantes en México ha sido…
PEP's
3 enero, 2024

Listas de PEPs: Herramienta Clave en la Prevención de Lavado de Dinero

Las Personas Expuestas Políticamente (PEPs) representan individuos que desempeñan funciones públicas destacadas. Dada su posición, pueden estar más expuestos al riesgo de corrupción y lavado de dinero. Por ello, las…

Noticias PLD

Actividades VulnerablesInmobiliarioLavado de dinero en MéxicoPrevención de Lavado de DineroSector Inmobiliario
14 febrero, 2024

Retos y Oportunidades en el Mercado Inmobiliario del Sureste Mexicano: Impulso y Requisitos Normativos

En medio de las transformaciones y desarrollos significativos en el sureste de México, el mercado inmobiliario emerge como un protagonista clave. La región, impulsada por megaproyectos como el Tren Maya,…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en México
22 agosto, 2022

Lavado de dinero y marco legal a notarios públicos.

El servicio de Notariado y Fé Pública también es considerado una actividad vulnerable ante la ley, esto quiere decir que debes presentar tu alta y registro ante el SAT, además…
Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPIPrevención de Lavado de DineroSoftware antilavado
2 julio, 2019

Facilitan a Notarios presentación de Avisos de Ley Antilavado

Desde el 1º de julio de 2019 está en vigor DeclaraNOT online, una plataforma que permitirá a notarios, corredores, jueces y fedatarios públicos presentar Avisos en línea. ¡Todo con el…